martes, 23 de octubre de 2018

INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS I. La vida corriente en la antigua Roma.


Soñar con aves nocturnas:

La lechuza, el autillo, el búho, la miloca, el mochuelo, el cárabo, además del murciélago y de cualquier otro tipo de ave nocturna, no son de ninguna utilidad para los negocios, pero eliminan los temores, ya que estos pájaros ni cazan de día ni son carnívoros. Únicamente el murciélago es un buen presagio para las mujeres embarazadas, pues este animal no pone huevos -como las restantes aves- sino que es vivíparo, produce leche en sus mamas y alimenta a sus propias crías. Si un navegante o un viandante ve a una cualquiera de estas rapaces sufrirá los efectos de una gran tempestad o de una banda de piratas. En el caso de que aniden en una casa advierten que ésta será abandonada.

Soñar con llaves:

Ver en sueños una llave indica al que tiene la intención de casarse que tendrá una mujer fiel y amante del hogar, y vaticina al que desea adquirir una esclava que ésta será de buen carácter. Desaconseja emprender un viaje por ser un símbolo de reclusión y de impedimento, ya que este objeto no sirve para abrir las puertas, sino para cerrarlas, pues, de otra forma, no habría necesidad de puertas ni de llaves. Ahora bien, cuando no hay nadie que vigile, entonces se precisa dicho instrumento y unos batientes bien cerrados. En consecuencia, es lógico que esta visión sea un obstáculo para los que proyectan desplazarse y, en cambio, suponga la confianza para los que quieren controlar y administrar bienes ajenos.

Soñar con tener barba:

Tener una barba larga y poblada es una señal propicia para el orador, el filósofo y los hombres de acción: a aquéllos les confiere dignidad, a éstos últimos un aire agresivo. Cuando una mujer ve en sueños que dispone de semejante apéndice, contraerá matrimonio, si es viuda; y abandonará a su marido, si es casada. La una encontrará un cónyuge tan afectuoso que parecerá que sus rostros forman un todo. La otra, en cambio, se apartará de su esposo y administrará su propio hogar como si realmente fuese un hombre y una mujer al mismo tiempo, a no ser que esté encinta o pendiente de un juicio, en cuyo caso la primera parirá un varón y al mirarlo —cuando ya esté hecho un hombre— creerá tener ella misma una barba, la segunda gozará de consideración como si fuese una persona de sexo masculino.
A un muchacho muy joven le vaticina la muerte, por suponer una anticipación sobre su edad. Al que ya está en la pubertad y en breve le saldrá la barba le indica que conseguirá la independencia, tanto si es esclavo como libre, de forma que llegará a ser maduro y capaz de mirar por sí mismo. Soñar que la barba cae, es afeitada o arrancada a la fuerza por alguien anuncia, además de la muerte de parientes consanguíneos, daños y deshonras.


Soñar con las cejas:

Unas cejas pobladas y floridas son una buena señal para todos, pero particularmente para las mujeres, pues éstas por razones de estética suelen pintárselas de negro. En consecuencia, vaticinan placeres y éxitos. Unas cejas despobladas no sólo auguran desocupación y contrariedades, sino también un próximo luto. En efecto, es una vieja costumbre afeitárselas en señal de duelo.

Fuente: Artemidoro , la interpretación de los sueños.
Página Facebook: Ángel Portillo Lucas.
Blog. Lignum en Roma.

Foto: Mosaico romano de Itálica, España, dominio público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario